Dieta saludable es muy versátil y contiene todo tipo de alimentos, distribuidos a lo largo del día en varias comidas.
En el caso de deterioro de la salud, la dieta y el dietotherapy se prescribe para prevenir el desarrollo ulterior de la enfermedad y/o aliviar los problemas.
Además del desarrollo de un dietotherapeutic plan de dieta, el programa incluye el control regular, apoyo psicológico, tanto para el monitoreo de progreso, y la corrección de posibles irregularidades.
Para los ancianos, los beneficios de una dieta saludable incluyen el aumento de la agudeza mental, la resistencia a las enfermedades, mayores niveles de energía, y una mejor gestión de los problemas de salud crónicos. Con la edad, la nutrición también puede ser la clave para una actitud positiva y para mantenernos en equilibrio emocional, pero una dieta saludable no necesariamente relacionados con la dieta y el sacrificio. Una dieta saludable para las personas mayores consiste en fresco, variado, la comida, la creatividad en la cocina y comer con los amigos.
La cantidad de calorías que hacen las personas de edad necesitan?
Utilice las siguientes directrices:
Una mujer de más de 50 años que:
no físicamente activo necesidades de alrededor de 1600 calorías por día,
es un poco físicamente activo que necesita acerca de 1800 calorías por día
es muy activo en las necesidades de alrededor de 2000 calorías por día
Un hombre de más de 50 años de edad que:
no físicamente activo necesidades de alrededor de 2000 calorías por día
hay poco físicamente activo necesidad 2200-2400 calorías por día
es muy activo necesidades sobre 2400-2800 calorías por día
Por supuesto, una dieta equilibrada es más que el recuento de calorías. Hay muchos otros aspectos de la creación de un estilo de vida saludable.
¿Qué alimentos deben las personas mayores consumen?
Las personas mayores pueden sentirse mejor inmediatamente y mantenerse saludable en el futuro por la elección de alimentos saludables. Una dieta equilibrada y actividad física contribuyen a una vida más saludable y fortalecer la independencia de la edad.
La alimentación saludable directrices para la tercera edad:
- La fruta - centrarse en la fruta entera más de los jugos para obtener más vitaminas y fibra y comer aproximadamente 2 porciones cada día.
- Verduras el color es muy importante en esta categoría. Elegir oscuros verduras ricas en antioxidantes, las verduras de hojas verdes como la espinaca, prócula o el naranja y el amarillo verduras como la zanahoria, el calabacín y las patatas dulces. 2 a 3 porciones de cada vegetal será de gran ayuda a tu cuerpo.
- El calcio mantener tus huesos sanos depende de una adecuada ingesta de calcio para prevenir la osteoporosis y las fracturas óseas. Los ancianos necesitan alrededor de 1.200 mg de calcio todos los días a través de la leche, el yogur o el queso.
- Los cereales - ser inteligente con la ingesta de hidratos de carbono y elegir los granos enteros para obtener más fibra y vitaminas. Los ancianos necesitan 6-7 onzas de cereal cada día (una onza es aproximadamente 1 rebanada de pan).
- Las proteínas los ancianos necesitan aproximadamente 0,5 gramos por kilogramo de peso corporal. Simplemente reducir a la mitad el peso de su cuerpo para saber cuántos gramos que necesita. Una mujer de 130 kilogramos necesitará cerca de 65 gramos de proteína por día. Una porción de atún, por ejemplo, tiene aproximadamente 40 gramos de proteína. Cambiar sus fuentes de proteína de pescado, frijoles, guisantes, nueces, leche, huevos y queso.
Vitaminas y minerales para las personas mayores:
- Agua - las personas mayores son propensos a la deshidratación debido a que nuestro cuerpo pierde su capacidad para regular los niveles de fluidos con la edad y la sensación de sed se debilita. Deje un mensaje en el lugar donde más a menudo estancia, se le recordará que beber al menos un sorbo de agua cada hora y con las comidas para evitar las infecciones del tracto urinario, estreñimiento o incluso confusión.
- La Vitamina B después de que usted alcance la edad de 50 años, su estómago produce menos ácido en el estómago, que no absorber suficiente Vitamina B12, la cual es necesaria para mantener la sangre y los nervios vitales. Obtener la ingesta diaria recomendada de vitamina B12 (2.4 mcg) de alimentos fortificados o fuentes de esta vitamina.
- La Vitamina D tenemos la mayor parte de nuestra vitamina D de la exposición al sol y ciertos alimentos. Con la edad, nuestra piel se vuelve menos eficaz en la síntesis de vitamina D, así que asegúrese de consultar con un médico acerca de complementar su dieta con alimentos fortificados o multivitaminas.
Consejos para una alimentación saludable
Una vez que te acostumbras a comer alimentos pesados, su cuerpo va a ser lento y perezoso, si usted come menos de lo habitual. Aquí es cómo conseguir un hábito de alimentación saludable.
- Reducir la sal para evitar la retención de agua y la presión arterial alta. Busca productos con la etiqueta "bajo en sal" y la temporada de platos con ajo y otras especias en lugar de sal.
- Agregar fibra para evitar el estreñimiento, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y sentirse lleno durante más tiempo. Usted puede obtener la fibra de los alimentos tales como las frutas y verduras, granos enteros y frijoles.
- Evite los malos carbohidratos - esos malos carbohidratos son alimentos como la harina blanca, el azúcar refinado y el arroz blanco. Mal los hidratos de carbono son rápidamente digeridos y llevar a los picos de sangre y de corto plazo de energía. Para obtener más energía y estables niveles de azúcar en sangre, elegir bien los hidratos de carbono, tales como los granos enteros, frijoles, frutas y verduras.
- Buscando el azúcar oculto tales azúcar puede estar oculto en los alimentos tales como el pan, latas de sopa y verduras, salsas para pasta, puré de papas, las cenas, la comida rápida, y la salsa de tomate. Optar por verduras frescas o congeladas en lugar de enlatados y elegir los productos que son sin azúcar o con bajo contenido en azúcar, tales como tortillas, pasta, pan y helado.
- Cocinar sabiamente - la mejor manera de preparar las verduras al vapor o en el aceite de oliva que conserva los nutrientes.
- Poner cinco colores en tu plato Cocina japonesa de la cultura enseña a siempre tener cinco colores en tu plato. Las frutas y verduras en ricos colores corresponden a los ricos nutrientes. (ejemplo: moras, melón, camote, espinacas, pimientos, calabacín).