El proceso biológico de envejecimiento es inevitable e incontrolable; a menudo se asocia con la enfermedad. Sin embargo, hay muchos factores en su control que le ayudará a prolongar la vida y lo que es más importante garantizar una vida de calidad. Los estudios realizados en este campo han concluido que el envejecimiento no es necesariamente la causa de la enfermedad, pero aún más el resultado de la deficiencia de estilo de vida saludable.
Mientras que la gente en general puede mirar adelante a sus largos años de buena salud, los estudios han demostrado que las tres cuartas partes de los adultos sobre la edad de 65 años viven con una o más enfermedades crónicas. Esto significa que hay un estimado de 3.9 millones de personas (39% de los adultos sobre la edad de 65 años). Si la prevención no se toman medidas contra estas enfermedades relacionadas con la edad, las proyecciones indican que para el año 2030 ellos. más de seis millones de personas sufren de largo plazo de la enfermedad o la discapacidad.
2017. un estudio de la esperanza de vida en los adultos mayores la conclusión de que estilo de vida saludable se puede aumentar la esperanza de vida de un varón de más de 65 por 8 años y una mujer de más de 65 por 10 años.